Alrededor de 100 mujeres de las comunidades de: El palenque,  Monte Grande I, Monte Grande ll y Buenavista; aprendieron de Repostería, Elaboración de Productos de Limpieza, Carpintería y Panadería recibieron su constancia por parte de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo y el Instituto Estatal de Capacitación IECA, en presencia de autoridades municipales en la exhibición realizada en la Explanada Principal.

Los talleres brindados a través del IECA fueron: bordado de listón, repostería, panadería, carpintería y elaboración de productos de limpieza; en el evento también se congratuló a las vecinas de la comunidad de San Ángel y colonia Los Mirasoles quienes también acaban de arrancar la capacitación de repostería; estos talleres son implementados para fomentar la cultura emprendedora.

La directora de Desarrollo Económico, Norma López, explicó que el objetivo de esta exposición es dar a conocer los productos elaborados por manos de purisimenses, elevando su nivel de desarrollo humano.

Por su parte Julio Manuel Torres Torija, en representación del Instituto Estatal de Capacitación, les deseo éxito para que con lo aprendido se impulsen a salir adelante y comenzar con proyectos que les brinden más beneficios

Luego de la entrega de constancias a las presentes, la señora Gabriela Muñiz Aguilar, en representación de las beneficiarias, agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades, señalando que a través de estas oportunidades de capacitaciones, las jefas de familia aprovechan para aprender nuevos oficios, superando sus propias limitaciones y demostrándose que pueden superar cualquier obstáculo.

Por su parte el presidente municipal, Juventino López Ayala, dijo que con esta capacitación solo será el inicio para que se motiven a poner su propio negocio y aprovechó para anunciar que durante este año se comenzará a construir la nueva escuela del IECA Purísima.

Agradeció y felicitó a las mujeres por su iniciativa y dedicar su tiempo a aprender nuevos oficios que les ayuden a crecer como persona y a superarse.

Luego del mensaje del primer edil, dieron un recorrido por la exhibición para ver y probar lo hecho por mujeres emprendedoras de Purísima.