A través del programa Fomento al Autoempleo de la secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, el Gobierno Municipal benefició de manera directa a 5 dobladenses y sus negocios, al otorgarles apoyos con los cuales buscan mejorar su calidad y productividad al momento de ofrecer sus productos o servicios.

El presidente municipal, Dr. Artemio León Zárate, en colaboración con la Lic. Verónica Velázquez, titular de la dirección de Empleo Regional León, beneficiaron durante la segunda semana del mes de octubre a 5 ciudadanos en el municipio, a través del programa Fomento al Autoempleo, por medio del cual se aporta a los beneficiados mobiliario, equipo o herramientas necesarias para fortalecer o iniciar un nuevo negocio, con la intención de potencializar el desarrollo económico de las familias dobladenses.

A través de un trabajo trasversal con Gobierno del Estado y Federal, el Mtro. Rafael Camarena Contreras, titular de la dirección de Desarrollo Económico Municipal, gestionó los recursos necesarios para llevar acabo estos apoyos, con el apoyo del Lic. Leonardo Calderón, analista Fomento al Autoempleo.

Con una inversión mayor a los 105 mil pesos, se concretó el apoyo de los siguientes proyectos:

1. Sr. Roberto Hernández. “Vulcanizadora Saldaña” en Cabecera Municipal. Equipo: Maquina cejadora con un valor aproximado de 23mil pesos.

2. Sr. Antonio Pacheco. “Herrería Toño” en comunidad de Frías.

Equipo: Maquina cortadora, taladro, escalera, yunque y careta con un valor aproximado de 21 mil pesos.

3. Sra. Hydania Ornelas. “Estética Hydania” en comunidad del Charcón.

Equipo: Sillón corte adulto, corte infantil, sillón recibidor, tocador, carrito y lavabo con un valor aproximado de 20 mil 123 pesos.

4. Sra. María Isabel García. “Disfraces el Colorín” en comunidad del Guayabo de Santa Rita. Equipo: Dos máquinas de coser con un valor aproximado de 22 mil 200 pesos.

5. Sr. Ricardo Rea. “Cubre asientos Richard” en Cabecera Municipal. Equipo: Máquina de coser plana de 1 aguja y maquina “Over” de 5 hilos con un valor aproximado de 19 mil 380 pesos.