Esta mañana en el Jardín Principal, el Alcalde Ysmael López García, encabezó la ceremonia de inauguración del Programa Biblioteca en Tu Plaza en San Francisco del Rincón, en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura y el Municipio, el cual tendrá una duración de 3 días.

En dicho evento se contó con la asistencia del Presidente Municipal Ing. Ysmael López García, acompañado de su señora esposa la Sra. Mirta González de López, Presidenta del Sistema DIF Municipal; así como el Lic. Domingo Barrón Gutiérrez, Supervisión de Bibliotecas; Regidora Luz Rebeca Espinoza; y la Directora de Educación, Mtra. Guadalupe Santillán Huerta.

Donde también estuvieron presentes personal docente y alumnos de las escuelas primarias Dr. Pascual Aceves Barajas y Carlos A Carrillo.

Para iniciar el evento, la Mtra. Ma. Guadalupe Santillán Huerta, Directora de Educación Municipal, dio la bienvenida e invitó a los niños presentes seguir leyendo, a conocer el maravilloso mundo que los libros les ofrecen y aprender de todo lo que hay en las páginas de un libro, así como hacer práctica de los valores en la vida diaria.

Por su parte el Lic. Domingo Barrón Gutiérrez, Supervisión de Bibliotecas, invitó a todos los presente a visitar las bibliotecas que se encuentran en el Municipio y continuar participando en este programa estatal “Biblioteca en Tu Plaza”.

Posteriormente, se contó con la participación del alumno Miguel Ángel Facio Chagolla, quien relató el cuento “Nico el Perezoso” a todos los asistentes.

Para finalizar las intervenciones durante el protocolo, el Alcalde Ysmael López García, dirigió unas palabras a los presentes:

“A través del libros pueden trasladarse a otros lugares sin estar en ellos y recuerden siempre una frase: El límite es la imaginación, cuando ustedes imaginan al estar leyendo lo van a disfrutar más. Nunca dejen de leer, de imaginar y de soñar.”

Hizo mención que la creación de estos espacios culturales permiten libre acceso a la consulta de libros para fomentar la lectura que es ejercicio para la mente e invitó a los niños a disfrutar de este espacio eligiendo el libro que más les guste para divertirse e imaginar las historias.

Para finalizar se realizó la declaratoria de inauguración por parte del primer Edil, y así dar inicio a las diversas actividades del programa.