Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a José Emmanuel, alias el “El Carpio”, por el presunto homicidio de Faustino N., alias «El Tino». 

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo alrededor de las 4:30 de la tarde, en el cruce del bulevar Guadalupe Victoria y avenida Guanajuato de la colonia El Llano, en San Francisco del Rincón.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, realizada por elementos de la PGJE,  Faustino N., circulaba a bordo de una motocicleta hasta arribar al punto antes citado, momento en el que fue alcanzado por su agresor que viajaba a bordo de una motocicleta quien portando un arma de fuego comenzó a realizar diversas detonaciones contra su víctima para después huir del sitio. 

Faustino murió en el lugar a causa de las heridas recibidas.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios aseguró la zona, poniendo bajo resguardo los indicios que ahí se encontraron, mismos que fueron sometidos a pruebas periciales y que se sumaron a las diligencias generadas con los testigos de la agresión.

«La información generada se presentó para solicitar a la autoridad se girara la orden de aprehensión que permitiera que el responsable enfrentara la consecuencia por sus actos ante la justicia, elementos de la Agencia de Mandamientos Judiciales de la PGJE cumplimentaron el mandamiento contra JOSÉ EMMANUEL “N” quien se encuentra recluido por la comisión de diversos homicidios», destacó personal de la PGJE. 

En audiencia de imputación, el Juez dictaminó vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio calificado, estableciendo prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.