Javier Flores Cuéllar, priísta de Purísima del Rincón y dirigente estatal de la Red Juventud Popular, señaló que es necesario trabajar en crear un proyecto electoral sólido antes de incluso pensar en nombres y perfiles.

Con esta declaración, agregó que es participe de un proyecto a nivel estatal y local llamado «Construyendo por Guanajuato», en el que buscan que todos los candidatos del Revolucionario Institucional tengan un plan de trabajo acorde a las necesidades de la población.

«He visto muchas posturas, muchos posicionamientos de los cuales hemos de ser muy respetuosos […] pero, primero tiene que ser el proyecto político, primero la propuesta y luego el candidato», enfatizó Flores Cuéllar.

Acciones como visitar las diversas colonias y comunidades del municipio y del estado, asi como hablar con los diversos grupos sociales, como profesionistas, amas de casa, obreros, campesinos, jóvenes, padres de familia, adultos mayores, entre otros, es necesario para que las propuestas sean cercanas a la gente.

«Obviamente esto va a ser un trabajo de las organizaciones, de los interesados pero, sobre todo, de las personas al interior del partido que queremos un proyecto fuerte para poder ganar», destacó el líder estatal.

Construyendo por Guanajuato

El líder de la Red Juventud Popular en el estado, resaltó que estas ideas son compartidas por jóvenes priístas en todo el estado, los cuales se han adherido a este proyecto político, orientado a obtener los mejores resultados en 2018, no sólo a nivel político, sino social.

«De nada sirve que tengamos pretensiones, sino tenemos una lectura de que es lo que quiere la ciudadanía […] suspirar no es aspirar, porque suspirar es pensar que puedes hacer y el que aspira debe tener la idea clara de que puede hacerlo ¿cómo? Con un proyecto», expresó.

Agregó que se planea realizar reuniones en el mes de noviembre con los diversos perfiles que buscan algún cargo de elección popular, con el objetivo de impulsar este proyecto.

Buscan más espacios para los jóvenes

Al finalizar, expresó que es necesario visibilizar a todos los niveles, local, estatal y nacional, las necesidades de la juventud y con ello, crear políticas públicas para su solución.

«Los políticos que estamos al interior del partido y que sobre todo, somos jóvenes, hemos de señalar la importancia de proyectos que también den soluciones a los problemas de los jóvenes», destacó.