Cerca de 370 jóvenes de la secundaria Fortino López Robles estuvieron atentos a la conferencia magistral “Prevención del Consumo de Adicciones en Adolescentes”, impartida por personal del sistema DIF municipal.

Esta plática informativa a cargo de la psicóloga Martha Patricia Bravo Miranda, quien les explicó acerca del peligro que corren al consumir cualquier tipo de sustancia; con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo y el riesgo que se genera con el uso de las drogas.

En su explicación les compartió cuál es el riesgo de usar drogas, los problemas mentales, sociales y familiares que se crean y lo más importante, el cómo prevenir la drogadicción enseñándolos a diferenciar sus amigos de quien los invita a consumir sustancias tóxicas; generando así,  mejores estrategias y herramientas para que inhiban el consumo de las drogas y haciéndolos reflexionar sobre las consecuencias que se crean al utilizarlas en materia legal y de salud.

Blanca Patricia Flores López, coordinadora del programa PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales), explicó que con esta plática informativa, se busca que la comunidad estudiantil conozca y aprenda a diferenciar las conductas negativas y las graves repercusiones en su persona con el uso de sustancias toxicas.

En el arranque de las actividades estuvo presente el síndico del Ayuntamiento, Miguel Servín, en representación del presidente municipal, además de la supervisora de la zona escolar 513, Guadalupe Barajas, así como el maestro Octavio Juárez, director del plantel y Benjamín Rodríguez, director de DIF.