Decenas de niños y jóvenes participaron en el torneo Keeper Kombat, llevado a cabo por la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), de Purísima del Rincón.

Desde muy temprano los casi 150 deportistas provenientes de varios estados de la república como Durango y Michoacán, así como de varios municipios de Guanajuato como: San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León, San Francisco y Purísima; se dieron cita para ser parte de este torneo que se llevó a cabo durante el viernes 29 y sábado 30 de septiembre en la deportiva Independencia.

En punto de las 9 de la mañana y hasta poco después de las 6:30 de la tarde del viernes, se llevaron a cabo las competencias entre los arqueros de varias categorías entre los 5 hasta los 30 años; en cada una de ellas los porteros participaron en enfrentamientos 1 contra 1.

Durante 2 tiempos de 2 minutos y 1 minuto de descanso, los arqueros evitaban les hicieran gol y a su vez atacaban al oponente para marcar la mayor cantidad de goles posible.

El evento continuo el día sábado de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Durante las competencias, el presidente municipal, Juventino López Ayala acudió y felicitó a los niños y jóvenes por participar y destacar en el deporte, reconociendo la gran labor que los padres de familia realizan para que esto sea posible.

«En esta competencia los arqueros son los protagonistas donde se busca reconocer y enaltecer su figura y resaltar su habilidades y capacidades físicas ya que durante un partido regular de futbol difícilmente se presta para que se luzca todo el potencial que tienen los guardavallas quienes son atletas sumamente completos», resaltó Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE.