Habitantes de la comunidad de San Isidro, en San Francisco del Rincón, iniciaron el curso de capacitación en pespunte, organizado por la Dirección de Desarrollo Económico.

Con el apoyo de empresarios e instructores del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), personal del municipio brinda herramientas a habitantes de las comunidades para generar nuevos empleos en la zona.

«El objetivo de estas capacitaciones que recibirán, es dotarlas de conocimientos y potencializar sus destrezas para el manejo de maquinaria de pespunte, con la finalidad de actualizarlas en este rubro tan importante en la producción de calzado», señaló personal de Desarrollo Económico.

De igual modo, destacó que este curso se ha realizado de manera previa en otras 5 comunidades; en todas ellas, los cursos han sido integrados en su mayoría por amas de casa.

Una opción de trabajo adecuado

Al finalizar el taller, las 70 personas que participan podrán obtener un empleo, que en este caso provendrá de parte de la empresa de calzado Luca Torreiro.

«La mayoría son mujeres, amas de casa, que se suman a una actividad y entran en el entorno laboral, además contarán con tiempo suficiente para continuar con el cuidado del hogar […] lo que aprendan en este curso, serán las herramientas que les permitirán perfeccionar un oficio que brindará a sus familias tranquilidad y una estabilidad económica», señalaron autoridades.

Los cursos y talleres de pespunte, son una iniciativa que se ha conformado gracias a los esfuerzos entre municipio, estado, empresarios y por sobre todo, las habitantes de cada lugar.

Empresarios al inicio de las labores, se comprometen a que las trabajadoras tengan tiempo para atender a sus familias, generando una mayor flexibilidad en los horarios de trabajo.