Muy buen día, tarde o noche, querido lector, una vez más, agradezco tu presencia en este espacio que acaba de cumplir poco más de un año de publicación, sino constante, al menos continua.

En este tiempo, hemos visto muchas cosas, desde la franca ignorancia hasta la ineptitud de algunos servidores públicos.

Nombres y apellidos los tiene cada uno en mente, pues bien, no los olvide, cada uno de ellos volverá en 2018, y no será precisamente en forma de fichas.

#ElDíaDeSanMiguel

El pasado viernes, nuestro gobernador Miguel Márquez Márquez, aprovechó que era el día de su santo e hizo y deshizo cuanto quiso.

En el estado de Nuevo León, en una reunión con gobernadores de toda la República, señaló que podría ser un buen candidato a presidente de la República dentro del denominado Frente Amplio.
Señaló que gracias a la tecnología y las redes sociales, podría alcanzar a figuras que llevan meses o años rn la cerrera presidencial.

De igual modo, se calificó como idóneo para aglutinar los diversos puntos de vista que componen la coalición PAN-PRD-MC.

Por otra parte, acá en Guanajuato ya nadie sabe si creerle o no; el peligro que encierra esta indecisión, es que al final Miguel y la candidatura se conviertan en el nuevo cuento de Pedro y el lobo.#

#DeRegaloQuiero

Un consejo estatal de partido a modo, eso pidió nuestro gobernador; ya que en prevención de nuevos problemas decidió que era mejor designar a sus candidatos, en específico el candidato a gobernador.

Por lo que los consejeros afines a Márquez y Diego «ya la hice» Sinhue, votaron por el método de designación, en lugar de una contienda interna al partido.

Este asunto sorprendió a muchos, excepto al líder estatal del partido, quien en última instancia decidió unirse a la estructura marquista en lugar de ser un contrapeso.

 

#ElMundoDeLasSecuelas

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, mucho menos las terceras, pues así nuestros políticos ahora no sólo tienen la opción de ser chapulines, sino de permanecer en su cargo otro período.
Recordemos que la reelección ya es legal y tanto presidentes municipales como diputados locales y federales ya tienen acceso a ella.

En la zona, quienes han manifestado de manera abierta su deseo son Ysmael López García, presidente municipal de San Francisco del Rincón y Guadalupe Velázquez, diputada local, los rumores también mencionan a Artemio León Zárate, alcalde de Manuel Doblado.

El plazo vence el sábado y hasta el momento sólo Lupita se ha registrado, mientras que de acuerdo al IEEG, hasta el día de ayer iban 26 registros en todo el estado.

#PerdónemeLaDuda: ¿Ustedes ya han realizado su segunda donación para los afectados por los sismos en nuestra nación? Recuerden que un proceso de reconstrucción tarda varios meses y la ayuda se necesita en varias ocasiones.