Estudiantes de diversas preparatorias, telesecundarias y secundarias de Manuel Doblado participaron en la Inauguración de la tercer Olimpiada Municipal.

El presidente municipal, Juan Artemio León Zárate, dio por inaugurado este evento en la Unidad Deportiva Solidaridad ante cientos de jóvenes, quienes competirán en 5 disciplinas distintas. 

«Comprometidos con la promoción y difusión del deporte en la entidad, como ente de cambio en la juventud […] durante los días 4 y 5 de octubre alrededor de 480 estudiantes de distintas escuelas preparatoria, secundaria y telesecundarias participarán en esta Olimpiada Municipal, en la que contenderán en las disciplinas de atletismo, básquetbol, futbol, voleibol y ajedrez», señalaron autoridades durante el evento inaugural.

Esta actividad, también tiene por objetivo conformar a las selecciones que representarán al municipio en las competencias estatales y regionales.

Las escuelas participantes son: CBTIS 174, Telesecundarias No. 524 de Rancho Nuevo, No. 47 de San José de Otates, No. 632 de Guayabo de Santa Rita, No. 319 de la Calzada de la Merced, No. 560 de Piedras Negras, No. 633 de La Ladera, Puerta de Llave, Jagüey de Serranos y las escuelas secundarias José Antonio Torres y Niños Héroes de Chapultepec en Cabecera Municipal.

“Queremos que el deporte siga formando parte de cada uno de ustedes, por ello estamos rehabilitando espacios deportivos que hace tiempo ya habían dejado de ser funcionales. Les deseo el mayor de los éxitos en esta justa deportiva, disfruten y sean los mejores”, manifestó Artemio León Zárate. 

En el evento también estuvieron presentes Martha Elena Castellanos Rodríguez, representante de la SEP, Erika del Socorro González Gutiérrez, directora del CBTIS 174, Jesica Carmona Sánchez, directora del DIF Municipal, Ulises Jiménez titular de la COMUDAJ, Rogelio Salazar Núñez, director de Educación, Ramona González Monjaráz, directora de Desarrollo Social, Adán Pérez, representante de la Escuela José Antonio Torres y José Luis Aguilar González, sub director de la Escuela Niños Héroes de Chapultepec.