Decenas de habitantes de San Francisco del Rincón participaron en la primer brujirodada incluyente del DIF.

Con el objetivo de concientizar sobre crear una socidad y una ciudad más incluyente, autoridades y ciudadanos recorrieron en silla de ruedas toda la calle Madero hasta llegar al Jardín Principal.

El evento contó con la participación de directivos del DIF, regidores del Ayuntamiento, directores de diferentes dependencias municipales, así como de alumnos del Centro de Atención Múltiple CAM, jugadores del equipo de básquetbol de silla de ruedas de COMUDE San Francisco y pacientes de rehabilitación.

«Esta rodada, se ha realizado en diversos municipios del estado y ahora fue sede el municipio de San Francisco; en donde estuvieron presentes usuarios de silla de ruedas de otras ciudades de la región, donde se alcanzó la cifra de poco más de un centenar de participantes», destacó personal del DIF Municipal.

El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), y DIF Municipal de San Francisco, a través de la Promotoría de Inclusión a la Vida, coordinaron esta actividad de inclusión.

En representación del Alcalde, Ysmael López García, asistió la Regidora del Ayuntamiento, Claudia Ivón Sánchez Muñoz, quien comentó: “Es muy grato ver que a medida que pasa el tiempo, la sociedad es cada vez más consiente de la necesidad de ser solidarios unos con nosotros”.

Además se dirigió a las personas presentes con algún tipo de discapacidad: “Ustedes son el gran ejemplo, que nos enseña que no hay límites cuando existe la determinación y entrega para vencer las dificultades y problemas”.

Araceli del Carmen Fernández, participante con discapacidad, pidió a los presentes el seguir desarrollando al máximo sus potencialidades: “que no nos límite nuestra propia discapacidad, sino que nos impulse a ser cada vez mejores”.