Con el objetivo de contar con jóvenes más saludables y prevenir enfermedades en ellos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud y la Secretaría de Salud del Estado, llevaron a cabo la Semana Nacional por un Corazón Saludable.

Dirigida a dobladenses de 20 años en adelante, se realizaron 400 detecciones de enfermedades cardiovasculares, así como la medición de cintura, peso, estatura, azúcar y presión en la Plaza de la Victoria.

Además, en el CBTIS 174 y la Extensión Universitaria del Tecnológico de Purísima del Rincón en Manuel Doblado, se realizaron activaciones físicas.

“En México, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ocupa el primer lugar entre la población económicamente activa, es por eso que el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de realizar acciones para cuidar a los dobladenses, muestra de ello, es el Medibús que va y atiende a las personas de las comunidades más alejadas y que más lo necesitan”, mencionó Antonio Barrientos, director de Salud Municipal. 

La Semana Nacional por un Corazón Saludable se llevó a cabo gracias a la coordinación con personal del CAISES y de Salud Municipal.