Más de 300 estudiantes de nivel secundaria, participaron en la Jornada de la Prevención que se llevó a cabo en las instalaciones la Escuela Secundaria José Antonio Torres.

Esto en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Al evento acudieron el presidente municipal, Juan Artemio León Zárate, Pedro Damián González Vázquez, director general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Bernabé Bárcenas, director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Rogelio Salazar Núñez, director de Educación y Beatriz López Santana, directora de la escuela.

«Es importante desarrollar este tipo de acciones en el municipio, mismas que concientizan y preparan a los adolescentes a ser mejores ciudadanos, sensatos en su actuar ante una sociedad estigmatizada por la violencia», señaló León Zárate al inicio del evento. 

Durante la jornada, la psicóloga Liliana González y el maestro Jatniel Hernández, charlaron con los alumnos sobre temas relacionados con la Cultura de la no violencia, Trata de blancas, Violencia intrafamiliar y Cultura de la legalidad.

Además resolvieron dudas sobre temas específicos e invitaron a los adolescentes a cambiar su perspectiva sobre otros temas.

Las actividades de esta Jornada Preventiva continuarán durante el transcurso de este mes de octubre con una conferencia y obra de teatro en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Niños Héroes de Chapultepec” el día 10 de octubre en punto de las 12 del mediodía, así como también con la realización de obras teatrales en las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Sor Juana Inés de la Cruz y Rubén M. Campos el miércoles 18 de este mes.