Decenas de cantantes de los Pueblos del Rincón vivieron la primera experiencia del concurso de canto “Serenata Mexicana” que se celebró el pasado sábado en el Jardín Principal de Purísima del Rincón.

Desde muy temprano los participantes de la categoría infantil, juvenil y abierta; comenzaron a reunirse en la Explanda para deleitar al público con temas mexicanos, ya que el concurso se celebró con motivo del mes patrio.

«Hubo gran respuesta a la convocatoria de parte de los pueblos del Rincón, así como del público que acudió a presenciar este importante evento», señaló Baltazar Lozano, director de la Casa de la Cultura.

Resaltó que este evento fue un gran éxito, dando pie a que se realice el próximo año, en el cual se reconoció que Purísima y San Francisco del Rincón son un gran semillero de talento musical.

Al ritmo de ranchero tradicional, clásico bolero, valses, polkas, sones, huapangos, entre otros, los cantantes interpretaron su pieza musical, esperando gustar al jurado calificador que estuvo integrado por el maestro Amaury Garibay, el profesor Jesús Delgado y el cantante Martín Lozano Hernández.

Los integrantes del jurado, se encargaron de calificar la Cuadratura (Dominación del tiempo), Entonación (Colocación exacta), Matiz (volumen o intensidades según el desarrollo del discurso musical), Letra (respeto de estrofas y dicción), Timbre (color de voz), Manejo de escenario (desenvolvimiento escénico) y Dificultad de canción (Cuadratura, entonación, matiz, rango vocal, vibrato y calidad vocal);  Mientras tanto las personas que observaban alrededor de  la plaza, se mostraron muy entusiastas y apoyaban a su cantante favorito con gritos y porras.

Los jueces dieron el fallo donde dos participantes de cada categoría pasaron a la gran final que será el próximo 21 de octubre en la clausura del Pabellón Cultural en punto de las 5 de la tarde.

La premiación consistirá en 1 mil pesos para el primer lugar, 500 pesos para el segundo lugar y 300 pesos para el tercer lugar, todos ellos además obtendrán un reconocimiento.