Habitantes de diversas comunidades de Manuel Doblado, recibieron 200 estufas ecológicas y 300 mochilas aspersoras para mejorar sus actividades diarias, tanto en el hogar, como en el trabajo.

Con una inversión total de 800 mil pesos, fue realizada gracias a la colaboración entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR). 

Los beneficiarios recibieron tanto los fogones, como las mochilas aspersoras, en la explanada de la Plaza de la Victoria, en el centro del municipio.

“Esta entrega es de alta importancia para todos nosotros, ya que al entregarles una estufa ecológica estamos cuidando también de su salud, al prevenir enfermedades del sistema respiratorio a causa de la inhalación de humo, además, podrán cocinar con una menos cantidad de leña. Así mismo, estamos dotando a nuestros productores con mochilas aspersoras, equipo que les facilitará en su labor diaria en el campo”,expreso el primer edil, Juan Artemio León Zárate.

Durante el evento también estuvieron presentes Arturo Martínez Tavera, secretario particular de Paulo Bañuelos, titular de la SDAyR, Guillermo Zavala Alcaraz, encargado de REPROCOM y Gerardo Porras Alatorre, titular de la dirección de Desarrollo Rural.