Con una gran ceremonia, luces y ternura habitantes de la comunidad El Pedernal, en Purísima del Rincón, coronaron a Ivette y Lluvia como la reina del pueblo y reina de charros respectivamente.

En la ceremonia estuvo presente José Juventino López Ayala, presidente municipal, quien acudió para coronar a las nuevas soberanas de esta comunidad en compañía del delegado José Aguilera y el regidor Jesús Barragán Quiroz.

Desde muy temprano decenas de personas comenzaron a reunirse en el campo ubicado a un costado del templo de la comunidad y poco antes de las 9 de la noche comenzó la gran fiesta con la presentación de las reinas invitadas de Cañada de Negros, Puerta de Jalpa, San Andrés de Jalpa, El Tecolote, San Ángel, entre otras.

Luego de la presentación de las invitadas, se dio paso a la gran final del concurso de canto “Voces Pedernal 2017”, donde se nombró a los ganadores de los tres primeros lugares luego de su última interpretación.

El jurado calificador, integrado por el maestro Juan Armenta y el vocalista Samuel Hernández; dio el primer lugar a Daniela de 13 años, el segundo lugar a Lía de 8 años y el tercer lugar a Marcelino de 14 años.

Después de la entrega del premio, se dio paso a la coronación de su majestad Ivette y la reina de charros Lluvia.

López Ayala felicitó a las reinas salientes, Nayeli 1ra y Grecia 1ra, agradeciéndoles por su gran trabajo a lo largo de su reinado, deseando a las nuevas soberanas el mejor de los éxitos en su reinado.

Aprovechó para desearles un buen festejo a los ciudadanos y los invitó a disfrutar de la diversidad de actividades que se llevarán a cabo por sus fiestas.