Estudiantes de la preparatoria CECYTE plantel Los Mirasoles, en Purísima del Rincón, participaron en la conferencia “Dale Rumbo”, en la cual aprendieron sobre la importancia de generar un proyecto de vida.

Esta ayuda y concientización, fue gracias a la colaboración entre autoridades educativas, el DIF Municipal y el Instituto de la Juventud Guanajuatense.

La ponencia de casi dos horas, fue impartida a cerca de 300 alumnos y alumnas por Jorge Romero Vázquez, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense.

«Aprendieron a organizar su tiempo, dedicar un momento del día para su proyecto de vida y se dotaron de herramientas indispensables que pueden aplicar en si día a día para que su futuro se vea plasmado en sus actividades diarias», señalaron organizadores.

En el arranque del evento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Roberto García Urbano, en representación del alcalde, así como las regidoras: Virginia Vázquez Mojica y Ma. del Carmen Balleza Pérez, y el director del DIF, Benjamín Rodríguez Cruz.

«A lo largo de su vida se enfrentarán con diversas situaciones, donde deberán aferrarse a su mente con objetivos claros y precisos, pues deben identificar que quieren ser y a donde deben llegar […] Reconozco el esfuerzo de los padres de familia, los maestros y las instituciones educativas, pues son indispensables para el desarrollo del plan de vida de los adolescentes», comentó García Urbano.

Por su parte, Francisco de Arcos Flores, subdirector del plantel, agradeció a las autoridades por ayudar a los estudiantes en su proyecto de vida, pues en la institución se tiene como misión que día con día fortalezcan sus decisiones y obtengan más y mejores herramientas para escribir su futuro.