La colaboración y solidaridad de los francorrinconeses se materializó en 35 mil kilos de ayuda en víveres, medicamentos y otros objetos de ayuda para los damnificados de los sismos ocurridos en varios estados de la República.

Esta cifra fue propocionada por el DIF Municipal, el cual coordinó y recolectó los esfuerzos de diversos centros de acopio particulares e instituciones.

Aunque la ayuda fácilmente superó esta cifra, ya que por iniciativa propia, varias personas y empresas llevaron ayuda por sus propios medios a las áreas afectadas.

Coordinan la ayuda

Diversas instituciones educativas, empresas de la localidad, la administración de Plaza Galerías Metropolitana, el Club de Leones San Francisco, así como Protección Civil y la Dirección de Juventud Municipal, se unieron a las tareas de recaudación de víveres para su posterior entrega al DIF Municipal.

Entre lo recolectado se encuentra comida enlatada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal y material de curación, así como alimento para mascotas.

«Luego de registrarse el sismo del pasado 19 de septiembre, la ciudadanía francorrinconense buscó apoyar a los damnificados y logró juntar un total de 35 toneladas de víveres, los cuales fueron llevados por parte del DIF Municipal, al Centro de Acopio Estatal, operado por DIF Estatal en el Parque Guanajuato Bicentenario», declaró personal del DIF.

Agregó que la respuesta fue tan alta, que se requirió conseguir el apoyo de un tráiler, el cual fue cargado completamente con apoyo de personal de DIF Municipal y de otras dependencias municipales.

El DIF de San Francisco, señaló que la ciudadanía colocó diversos mensajes de apoyo, como: “Con amor, San Francisco del Rincón, ánimo” y “Fuerza México”, además de que marcaban con plumón indeleble el código de barras y ponían la leyenda donación.

Los donativos serán trasladados a diversos estados de la República, de acuerdo a las necesidades de cada zona.