Estudiantes universitarios que egresarán del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Purísima (ITESP), aprendieron diversas técnicas y métodos para mejorar sus oportunidades al momento de incorporarse al mundo laboral.

Llevado a cabo por parte de la coordinación de Instancia de la Juventud en colaboración con la universidad, en el curso participaron alrededor de 300 estudiantes de séptimo semestre de las diferentes ingenierías.

«Aprendieron sobre qué hacer para que al salir de la universidad sepan cómo llenar su curriculum, qué hacer en una entrevista de trabajo y como deberán ir vestidos», señalaron autoridades.

Benjamín Smith Durán, encargado de jefaturas federales de los Centros Poder Joven a nivel estado, fungió como ponente y brindó a los universitarios las herramientas para desempeñarse y saber cómo presentarse al culminar su carrera.

«Los jóvenes atendían a la explicación y resolvían algunas de sus incógnitas, expresando que a través de estas platicas informativas salen preparados para buscar empleo, presentándose de manera correcta y con la información necesarias», destacaron organizadores.

Al finalizar, agregaron que este tipo de capacitaciones, ayudan a que los próximos egresados aumenten sus posibilidades de conseguir su primer empleo y puedan ejercer la profesión en la que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo.