Alrededor de 50 mujeres de la comunidad El Toro, de Purísima del Rincón, se capacitaron para la elaboración de tamales y atole así como ropa interior y lencería.

A través de 25 horas de trabajo distribuidas en varias sesiones, las participantes aprendieron dos nuevos oficios, con el objetivo de que aprendan sobre diversos oficios y así obtener ingreso económico a través del auto empleo.

«En el curso de tamales y atole, aprendieron acerca de la variedad de tamales como oaxaqueños, veracruzanos y de elote y almendra, además de preparar atole de cajeta, nuez y champurrado», señaló Guadalupe Ramírez, directora de Instancia de la Mujer.

Estas capacitaciones fueron organizadas por la Instancia de la Mujer, en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

«En el taller de lencería aprendieron a elaborar pantaletas en diversas variedades y tipos de baby doll; el material es proporcionado también por las dependencias involucradas en la impartición de los cursos», comentó.

Durante el cierre de los talleres, personal del área de empoderamiento del IMUG, así como la directora del IECA, Catalina Liñan, el delegado de la comunidad y la directora de Instancia de la Mujer; se encargaron de entregar las constancias con validación ante la SEP, Secretaría de Educación Pública, a las participantes.

«El próximo curso de autoempleo comenzará en próximos días en la comunidad de San José de la Presa y hasta ahora ya se cuenta con una inscripción de 15 mujeres», destacó la directora.