Autoridades de San Francisco del Rincón, anunciaron que las tarifas por consumo de agua en el municipio, no aumentarán por tercer año consecutivo.

Este anuncio fue hecho por Ysmael López García, alcalde de San Francisco del Rincón y Rogelio Lugo Olivares, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF).

Ambos señalaron que con esta acción se busca apoyar la economía de las más de 28 mil cuentas que tiene el organismo operador en el municipio.

«Se ha logrado tener algunas economías que permiten justamente, en vista de la situación complicada de muchas familias y buscando favorecer a la economía de las mismas, es que estamos tomando la decisión, y ya avalada por el Consejo (de SAPAF), de no tener ningún incremento», destacó López García.

Agregó que las tarifas de consumo de agua permanecerán iguales a las establecidas en 2017, salvo los ajustes inflacionarios.

De igual modo, señaló que esta acción es posible gracias a la mejora en procesos, así cómo la reducción de fugas y el aumento en la eficiencia de operaciones como la extracción y distribución del preciado líquido.

«En este momento se viene trabajando en varios aspectos: cuidar y mejorar lo que son las redes de drenaje pero, también mejorar las eficiencias del Sistema en cuanto al abastecimiento de agua, se han cambiado ya varias tuberías para evitar fugas», puntualizó.

Por su parte, Lugo Olivares, resaltó que el SAPAF, tiene por objetivo mejorar de manera constante la eficiencia del propio Sistema, ya que esto genera los ahorros que en estos momentos benefician a la ciudadanía.

«La eficiencia incrementa cuando nosotros optimizamos o disminuimos el consumo de energía eléctrica, en combustibles y la recuperación de agua, en cuestión de fugas», finalizó.