Mujeres de diversas partes de Manuel Doblado, finalizaron el taller de Panadería en su módulo II, el cual se llevó a cabo en la Cabecera Municipal. 

Organizado por la Dirección de Desarrollo Económico, fue impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), en colaboración con el Instituto de la Mujer Guanajuatense. 

El taller tuvo una duración de 20 horas, repartidas en 5 sesiones, los días martes y jueves en horario de nueve de la mañana a una de la tarde y contó con la participación de 20 mujeres de diversas edades y partes del municipio.

«Tuvo como objetivo empoderar a la mujer por medio del aprendizaje de un nuevo oficio, buscando con ello otorgarles las herramientas necesarias para emprender su propio negocio», señalaton autoridades. 

Para poder cursar este taller, las mujeres dobladenses participantes tuvieron que tomar en primera instancia el curso socioeducativo de plan de vida de 36 horas impartido por la SEDESHU. Además, durante el trascurso del taller, las participantes contaron con todo el material necesario para la elaboración de pan.

Durante el cierre del taller, las participantes mostraron lo aprendido a través de una muestra y degustación las diferentes variedades de pan, bolillo y pizza que realizaron. Las mujeres recibiendo de la mano del Mtro. Rafael Camarena Contreras, titular de la dirección de Desarrollo Económico sus constancias de participación, mismas que tiene valor curricular.