Ciudadanos de Manuel Doblado, en colaboración con iniciativa privada e instituciones, lograron recaudar en menos de 10 horas, 25 toneladas de víveres para los damnificados por los terremotos ocurridos en México.

Bajo el lema Dobladenses Unidos por México» el Centro de acopio, instalado en Graneros San Jorge, recaudo varias toneladas de víveres de primera necesidad para los afectados de la Ciudad de México y de los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Esta recaudación en tiempo récord, se logró gracias al apoyo de ciudadanos, empresarios y comerciantes Dobladenses quienes tomaron la iniciativa para hacer un centro de acopio y coordinaron sus esfuerzos con el objetivo de que la ayuda llegue a quien lo necesite.

El transporte con lo recaudado, fue entregada a la Cruz Roja Manuel Doblado, que a su vez entregó a Cruz Roja San Francisco del Rincón con el fin de que ellos sean el canal para hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.

Empresarios y ciudadanos organizadores, recuerdan a la población que sigue siendo necesaria la ayuda, además de repetir que la prioridad en estos momentos son los medicamentos y equipo de curación, además de herramientas.

Al finalizar, señalaron que seguirán vigentes los centros de acopio en el municipio en diferentes puntos como: Cruz Roja Manuel Doblado, Graneros San Jorge, Atrio Parroquial, DIF Manuel Doblado y el Centro Gerontológico.