Miguel Angel N., alias “El Pitufo”, fue viculado a proceso penal por tentativa de homicidio.

De acuerdo a los hechos recabados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron la tarde del 16 de septiembre en la calle Agustín Melgar casi esquina con Prolongación Matamoros de la colonia Santa Anita.

Un grupo de conocidos, convivia en la calle cuando uno de ellos, Miguel Angel, comenzó a comportarse de forma violenta y tuvo una discusión con Cristián N, por lo que minutos después se retiró del lugar.

Al paso de unas horas, Cristian comenzó a despedirse de sus amigos, momento en el que notó que regresaba Miguel a bordo de una bicicleta pero, ahora portando un arma de fuego.

 Después de cruzar algunas palabras «El Pitufo» comenzó a realizar detonaciones contra su oponente quien intentó poner resistencia pero fue alcanzado por los proyectiles que lo lesionaron.

Testigos de los hechos realizaron el reporte a Seguridad Pública quienes implementaron un operativo en el lugar dando así con el indiciado que fue puesto a disposición del Ministerio Público para el esclarecimiento de lo ocurrido.

«Las indagatorias fueron iniciadas por los Agentes de Investigación […] Una vez iniciada la carpeta de investigación los Agentes de Litigación solicitaron al Juez de Oralidad la audiencia en donde se realizó la imputación de los cargos en contra del indiciado, la autoridad al tener conocimiento de los datos de prueba determinó vincular a proceso penal a MIGUEL ANGEL “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa los tres meses que se dieron para el cierre de la investigación», resaltaron autoridades.