El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), lanzó la licitación para realizar las nuevas instalaciones del plantel SABES en Manuel Doblado, el cual actualmente se encuentra en un espacio prestado. 

La nueva edificación contará con 10 aulas, servicios sanitarios, espacios deportivos, así como talleres y laboratorios especializados.

“El gobernador Miguel Márquez cumple con la juventud de Manuel Doblado, la obra que estaremos construyendo quedará cerca de donde viven las familias para que más jóvenes y señoritas cumplan con su preparación”, indicó Pedro Peredo Medina, director General del INIFEG.

La licitación es federal y los constructores interesados en participar en la construcción del plantel visitarán el predio en el que se edificará la obra el día 18 de septiembre, mientras que la apertura de proposiciones será realizada el día 28 de este mes.  

«La reubicación del plantel obedece a que actualmente opera en instalaciones prestadas y a la necesidad de tener los espacios que permitan cubrir el crecimiento natural de la matrícula estudiantil que año con año va en aumento», señaló Peredo Medina.

Autoridades estiman que los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones den inicio en el mes de octubre y queden concluidas a mediados del próximo año.