En Manuel Doblado autoridades y ciudadanía conmemoraron el 207 Aniversario del inicio de la Independencia con la realización de un desfile cívico.

Con la participación de 35 contingentes, fue encabezado por el presidente municipal, Juan Artemio León Zárate y el diputado federal, Erandi Bermúdez, Blanca Haydeé Preciado, presidenta del DIF Municipal, la Síndico Neria Martínez Aguirre y los Regidores Rogelio Villanueva, Jesús López, Silvia Margarita Porras, Javier Valadez y Ana María Hernández.

Previo al desfile, se realizaron los respectivos Honores a la Bandera en Plaza de la Victoria, para de ahí iniciar el recorrido por las principales calles de la ciudad, iniciando y finalizando en el Centro Histórico.

Miembros del H. Ayuntamiento, servidores públicos, junto a las Reinas Infantil, Juvenil, de los Adultos Mayores y los Charros de la ciudad, disfrutaron del atractivo y colorido desfile que concurrió frente a la iglesia de San Pedro Piedra Gorda en honor a la Independencia de México.

El desfile se realizó con los diferentes cuerpos de seguridad, bandas de guerra de diferentes escuelas municipales, estudiantes de las distintas primarias, secundarias, Telebachilleratos, CBTis y de la nueva Extensión Universitaria del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón en el municipio, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el Grupo de Charros “Los Gavilanes”.

Un total de 7 mil asistentes disfrutaron de este evento conmemorativo por las principales vialidades de la ciudad dobladense, en el cual se reportó un saldo blanco.