Miles de dobladenses celebraron y conmemoraron el 207 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México en 1810, con el tradicional “Grito”, la noche del 15 de septiembre en la Plaza de la Victoria.

El acto solemne comenzó con la lectura de la declaración de Independencia mexicana, efectuada por Armando Rangel Torres, secretario del Ayuntamiento.

Posteriormente, la escolta de la Policía Municipal, entregó la bandera nacional al presidente municipal, Juan Artemio León Zárate, quien alrededor de las 10:45 de la noche encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, haciendo mención de cada uno de los héroes insurgentes que dieron patria a esta nación.

Los asistentes a la verbena mexicana presenciaron en la fachada de la iglesia de San Pedro Piedra Gorda la proyección de una función de mapping, acompañados por la voz de cantantes oriundos de la ciudad y la participación de los grupos de danza folclórica de la Casa de la Cultura de Purísima del Rincón y San Francisco Rincón.

La Asociación de Charros “Los Gavilanes” aprovechó el marco de esta importante fecha nacional para coronar a su nueva reina, la señorita Mayra Sofía Jasso, quien fue coronada con su sombrero charro por parte del Presidente Municipal y su señora esposa.

Elementos de Protección Civil, Policía y la Fuerza de Seguridad Pública del Estado, resguardaron la zona durante la celebración, reportando un saldo blanco.

En el acto protocolario también estuvieron presentes la señora Blanca Haydeé Preciado, presidenta del DIF Municipal, Valeria Canales, reina juvenil de la ciudad, Angela García, reina infantil, Angela Sánchez y Karol Álvarez, princesas juveniles, Elizabeth Ascencio y Galea Arellano, princesas infantiles y los Regidores Jesús López y Javier Valadez; así como directores y personal del Gobierno Municipal.