Estudiantes de diversas comunidades de Manuel Doblado recibieron de parte autoridades y empresarioa, un paquete con útiles escolares.

La presidenta del DIF Municipal, Blanca Haydeé Preciado Pérez, con el apoyo de la empresa Calsense, entregó un kit a niños de preescolar del periodo 2017–2018 en la comunidad San José de la Presa.

«Los kits escolares serán entregadas en los 9 CAIC de las comunidades: Guayabo de Muñoz, Huizache, Piedra Parada, San José de Bellavista, San José del Paso, El Venado, San Antonio de la Presa, Puerto de Laurel y Santa Anita con 136 niños y niñas en todos ellos»,

Cada paquete incluye: lápiz, goma, crayolas gruesas, acuarelas, libretas forma italiana, sacapuntas, colores, papel de china, resistol, tijeras, hojas carta blanca y a color, marcadores de agua, cartulina, papel bond y plastilina.

“Fuimos a hablar con la licenciada Gim Jisan, encargada de la empresa Calsense en nuestro Municipio, quien hará alianza con nosotros para trabajar en llevar mejo-res condiciones a los niños para sus estudios. Además, se comprometió a que en unas semanas visitará junto con nosotros, los diferentes Centros de Asistencia, para conocer sus necesidades”, mencionó la Presidenta del DIF.

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) , son espacios de protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad, que se considera, se encuentran en situación de vulnerabilidad social.