Autoridades de Manuel Doblado entregaron una báscula y corrales de manejo al Rastro Municipal, para mejorar la atención que brindan a ganaderos y carniceros locales.

Juan Artemio León Zárate, presidente municipal, acudió a las instalaciones del Rastro Municipal para hacer la entrega, acompañado por el director Gerardo Porras Alatorre, director de Desarrollo Rural.

“Al contar con esta nueva báscula, ofrecemos un mejor servicio a todos nuestros carniceros y creadores de ganado, ofreciéndoles la certeza de que el peso de sus animales es el correcto y por ende, su costo, anteriormente no se contaba con este servicio, situación que los obligaba a trasladarse a otro sitio para realizar el pesado” Indicó el presidente municipal durante su mensaje.

Con una inversión total de 354 mil 105 pesos, la SDAyR apoyó con la cantidad de 274 mil 736 pesos para la adquisición de este equipo, mientras que el Municipio destinó los 79 mil 368 pesos restantes.

“Todo el recurso recaudado en el uso de esta báscula será destinado para realizar mejoras a nuestro Rastro Municipal, porque como ve, aún hay mucho trabajo por realizar en el mejoramiento de su infraestructura, somos conscientes de ello, por eso trabajamos para poder brindarles un mejor servicio» manifestó León Zárate.

Durante el evento también estuvieron presentes Guadalupe Silverio Mendoza, presidente de la Asociación Ganadera Local, Antonio Porras Palomino, presidente de la Asociación de Porcicultores y el Francisco Bravo, representante de los carniceros.