Autoridades federales, estatales y municipales entregaron 111 títulos de concesión a usuarios de aguas nacionales; la cual podrá ser utilizada con fines agrícolas, industriales y de consumo humano.

En este evento estuvieron presentes Ysmael López García, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón;  Humberto Navarro de Alva, Director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y José Juventino López Ayala, Presidente Municipal de Purísima del Rincón.

“En esta ocasión CONAGUA entrega para nuestro municipio 21 títulos para uso agrícola y 2 para uso público urbano en beneficio de las Comunidades de San Jesús del Monte y Silva. Documentos de suma importancia, que les proporciona certeza jurídica sobre el  aprovechamiento de aguas nacionales, contando de manera legal con un recurso fundamental para el desarrollo de sus actividades agrícolas”, destacó López García.

La Comisión Nacional del Agua en el Estado de Guanajuato gestionó y entregó estos documentos que permiten la explotación del agua para el desarrollo de la industria agrícola, así como su uso para empresas y comunidades de los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Romita y León.

Durante este evento, se destacó la participación de los Consejos Técnicos de Aguas (COTAS) quienes han proporcionado su apoyo a los usuarios involucrados, para la realización de los diversos trámites y entregas en todo el Estado.

Por su parte Navarro de Alva, destacó que tras un largo periodo de tiempo de espera para algunos de los beneficiados, hoy es tangible la posibilidad de proporcionarles la seguridad jurídica sobre el aprovechamiento de las aguas nacionales, así cómo respaldarles en el aprovechamiento del vital líquido para actividades agrícolas.