Los habitantes del planeta tierra están asustados, afirman que el fin del mundo esta cada vez más cerca.

Huracanes, granizo gigante, tornados…

Si eres una de las personas que se encuentra asustada y no entiende porque nos estan pasando estas cosas, dejame decirte que no es casualidad, cada catástrofe que ocurre en el mundo es culpa de la humanidad.

Nosotros por decadas cortamos árboles y provocamos el calor por el que tanto nos quejamos; arrojamos los desperdicios a los ríos, mares y lagos provocando la muerte de miles de especies y del mismo ser humano; arrojamos basura a cada paso que damos, contaminando nuestra hábitat e inundando calles; matando animales para satisfacer nuestros bolsillos, acabamos con la diversidad animal y el equilibrio ecológico. 

El verdadero problema somos nosotros.

Daré un ejemplo: el cuerpo humano cuando se enferma, trata de liberar a toda costa a los parásitos que lo atacan, en el caso de nuestro planeta, los parásitos somos los humanos.

Gastamos desmedidamente los tesoros que nos regaló la madre tierra, todo esto por dinero, por ser los dueños del mundo.

Pero el mundo no es de nadie y con este tipo de avisos nos esta tratando de decir que en verdad NO lo dominamos, que en cualquier momento todos los edificios se pueden derrumbar, que los automoviles por mucha tecnología que tenga no resistiran ante un tornado y que el dinero no nos servira de nada cuando todo esté acabado.

Tenemos en claro que es culpa de nosotros, de verdad me encantaría que todos reaccionaramos y empecemos a hacer la diferencia, acaso ¿no les gusta disfrutar del mar? ¿de una tarde en el bosque? ¿observar a los animales en su hábitat natural?

Aún tenemos la oportunidad de actuar y hacer un pequeño cambio, hablemos con nuestros conocidos, plantemos árboles, hay que bañarnos en menor tiempo, reciclemos, no tiremos más basura.

Sé que durante bastantes años nos han dicho lo mismo, lo importante es que de verdad lo hagamos.

Compartir vídeos e imágenes de las catastrofes sucedidas en las redes o armar cadenas de oración, NO salvará al pláneta, solo nos mantendrá informados la relevancia será cuando demos el ejemplo para cambiar nuestra situación.