A través de la dirección de Desarrollo Rural, campesinos de Manuel Doblado liberaron insectos en sus sembradíos, con el objetivo de que los ayuden a combatir diversas plagas.

La séptima liberación de la chinche Geocoris se llevó a cabo en la comunidad de La Concepción Vieja, con la finalidad de apoyar a los productores dobladenses en el control de las plagas del gusano cogollero y pulgón amarillo.

Para llevar a cabo esta campaña fitosanitaria el municipio aportó 150 mil pesos, para beneficio de más de 10 mil agricultores, además de contar con el apoyo de la CESAVEG, que ofreció a los agricultores asesoría técnica, capacitaciones y platicas informativas sobre el uso de productos químicos.

También fortalecen piscicultura

De igual modo, autoridades municipales en compañía de personal de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregaron por tercera ocasión, en la Plaza de la Victoria, miles de peces de diversas especies.

Las 22 familias beneficiadas recibieron un total de 63 mil peces, de los cuales 35 mil fueron bagre y 28 mil más mojarra tilapia.

La inversión total fue de 78 mil 400 pesos y contó con recurso estatal, municipal y de beneficiarios.

«Con esta tercera entrega se busca continuar fortaleciendo la piscicultura en la entidad, además de dotar a los ciudadanos de nuevas fuentes de ingresos que aporten a la economía familiar. El Gobierno Municipal en conjunto con la SDAyR han entregado hasta el momento un total de 208 mil peces de distintas especies, beneficiando a 66 familias dobladenses e invirtiendo un total de 245 mil 400 pesos», destacaron autoridades.