En supervisión de obra, el presidente municipal Juventino López Ayala y el director de CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia y regidores del Ayuntamiento; revisaron los avances en las instalaciones del nuevo Centro Deportivo de Purísima que se espera esté terminado en inicios del 2018.

Durante la visita revisaron la ampliación de gradas y obras complementarias del Campo de Béisbol (el cual sustituirá al campo Patria donde actualmente se encuentra el edificio de Seguridad) además de la construcción de alumbrado y la electrificación, donde se invierten más de 12 millones en ambas obras.

Verificaron los avances en la terminación del Módulo Deportivo Multidisciplinario y la Cancha de Tochito Bandera en donde se invierten más de 5 millones, en estas dos acciones. El proyecto de la alberca semi-olimpica que ya se está trabajando incluye vestidores,  regaderas, servicios sanitarios, calderas y servicios de filtrado, gradas, bardeado perimetral y techado.

Se espera que esta nueva Unidad Deportiva esté lista para inicios del 2018, por lo que el alcalde comentó que dentro de muy poco tiempo la ciudadanía purisimenese así como los municipio vecinos podrán disfrutar de los benéficos de este nuevo centro deportiva que contempla una gran variedad de disciplinas para todos los gustos y las edades, con el fin principal de promover al deporte en todas sus modalidades.

Isaac Piña mencionó que se está trabajando en este espacio con COMUDE para que este espacio de recreación para las familias, ya que es importante promover la activación física a través de los deportes.