El Ayuntamiento de Manuel Doblado, resolvió inhabilitar por 4 años a Adolfo Alfaro Reyes como servidor público, esto como resultado de un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra.

Alfaro Reyes se desempeñó como Director de Obras Públicas en la administración municipal del priista Manuel Pedroza.

De acuerdo a fuentes al interior de la administración, el procedimiento de responsabilidad administrativa se derivó de una denuncia presentada por la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG); por la auditoría realizada a los fondos del ramo 33 que se ejercieron por parte del Municipio durante el año 2013 y cuyo caso recayó en esta administración, la cual denunció los hechos desde el año pasado.

En la denuncia se hace referencia a irregularidades en el pago de las estimaciones de la obra Urbanización de la Zona Peatonal en la comunidad El Tecuán.

La auditoria señala al ingeniero Gustavo Adolfo Alfaro Reyes como responsable, ya que se realizaron pagos en exceso en las estimaciones de la obra.

Debido a esto, por mayoría de votos, el ayuntamiento decidió inhabilitar al ex funcionario, aunque no se descartaron otras sanciones como el pago de multas.

En este momento se encuentran en proceso otros ex funcionarios por procesos similares.