La recolección de basura en la zona centro de Purísima del Rincón y en el fraccionamiento Olivos, colonia Loma alta y Los Veneros fue modificada a un horario nocturno.

Este cambio, efectivo desde el lunes 4 de septiembre, tiene por objetivo mejorar la eficiencia en el servicio de recolección de basura.  la dirección de Ecología y Servicios Municipales

«Ahora en la zona centro el servicio de limpia de desechos será a partir de las 10 de la noche; mientras que en el fraccionamiento Olivos y las colonias Loma Alta y Los Veneros será a partir de las 8 de la noche», informó Adriana Rocha, subdirectora de Servicios Públicos.

Agregó que es importante que en la zona centro, la ciudadanía se asegure de dejar su basura en bolsas cerradas en el horario indicado para evitar retrasos en el recorrido.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente y Ecología explicó que esta modificación en el servicio se mejorará la eficiencia, pues al ser en el horario nocturno se disminuye el tiempo que los desechos están en la calle ayudando a la imagen pública además de no interferir en la circulación diaria.

Agregó que las acciones contribuyen a la participación del municipio en el Concurso Por un Guanajuato más Limpio, invitando a la ciudadanía a sumarse a las acciones que ayuden en el mejoramiento de la imagen urbana y el medio ambiente.