Familias de diversas partes de San Francisco del Rincón, podrán construir su casa gracias a los apoyos entregados por el DIF.

Por medio del programa “Mi Hogar con Valores”, recibieron material para la construcción de su hogar o la ampliación del mismo.

Ysmael López García, Alcalde de San Francisco, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Mirta González y Fabián Rolando García Márquez, Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, del DIF Estatal, realizaron la entrega simbólica de material

“Es un gusto que gracias a la suma de esfuerzos tanto de DIF Estatal, DIF Municipal y por supuesto de la Presidencia de San Francisco del Rincón, para este 2017 apoyaremos la edificación de 100 casas y 20 mejoramientos de vivienda en la modalidad de ampliación de baño”, informó Ysmael López García.

El evento fue realizado en las instalaciones de la Feria, donde se dieron cita los beneficiados.

“Sabemos que el contar con una vivienda va más allá de sólo tener un patrimonio de cuatro paredes, que lo importante es formar un hogar donde la responsabilidad, el bien común y el apoyo sean valores que podamos compartir con la sociedad”,expresó López García.

Citó que durante el ejercicio 2015 y 2016, se logró la construcción de 77 casas y 235 ampliaciones de vivienda, beneficiando con ello a 312 familias.

De la misma forma, Mirta González, presidenta del DIF Municipal, felicitó a los beneficiarios y los instó sobre todo a formar su  hogar donde se vivan los valores todos los días.

Rolando García Márquez, en representación del DIF Estatal, llevó un saludo y felicitación a los beneficiarios a nombre de la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño López, además de agradecer el impulso de parte del Municipio y del DIF Municipal para hacer posible el apoyo para las familias.

«El DIF tiene como prioridad apoyar a las familias que se encuentren en pobreza extrema para que alcancen su desarrollo integral y cuenten con una vivienda digna por medio del Programa de autoconstrucción “Mi Hogar con Valores”, proporcionando  los materiales necesarios para  construir su 100 viviendas y 20 mejoramientos de vivienda en su modalidad ampliación de baños», señlaron autoridades durante la entrega.