Ya se presentó el segundo informe de actividades de Artemio León Zárate, como presidente municipal de Manuel Doblado.

Aquí te presentamos las 7 acciones más destacadas en su segundo año de gestión:

 

Llegada de la Extensión Universitaria: El Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón instaló en Manuel Doblado, una extensión, en la cual ya iniciaron cursos, más de 70 alumnos en diversas ingenierías.

Rehabilitación del bulevar Clouthier: Esta obra de 19 millones de pesos, consiste en la rehabilitación de una de las principales vías de acceso a la ciudad; la cual será para beneficio de todos los dobladenses y vivistantes.

Inicio de la cuarta etapa del edificio de Seguridad Pública del Municipio: con una inversión de 2.5 millones de pesos de recurso estatal, los oficiales de seguridad contaran con instalaciones modernas y adecuadas para su labor.

Mejora en servicios de salud: Por medio del Medibús, unidad médica móvil construida gracias a la aportación hecha por iniciativa privada y gobierno; así como gracias al apoyo brindado por la Secretaría de Salud, se ha dado atención médica gratuita a más de mil dobladenses, tanto de las comunidades, como de la Cabecera Municipal. Además se gestionaron 10 nuevas plazas para el Hospital Comunitario, entre los que se encuentran los servicios de 3 ginecólogos, 1 médico general, 2 pediatras 2 auxiliares de enfermería y 1 anestesiólogo.

Ampliación en cobertura de servicios públicos y vialidades: Se han invertido 5.4 millones de pesos para ampliar la cobertura de alumbrado público en colonias y comunidades, así como más de 21 millones de pesos en la rehabilitación y extensión de líneas de drenaje sanitario. Por otra parte, en inversiones conjuntas con gobierno federal y estatal, se han invertido 11 millones 881 mil 920 pesos en acciones de pavimentación. Así como trabajos de rehabilitación y mejoramiento de 110 kilómetros de caminos de acceso a comunidades y 44 kilómetros de caminos sacacosecha.

Rehabilitación y creación de espacios deportivos: Con una inversión cercana al millón de pesos, se rehabilita el auditorio de la Unidad Deportiva Solidaridad, así como la construcción del parque lineal Miguel Hidalgo con una inversión superior a los 2 millones 400 mil pesos.

Fortalecimiento al turismo: Con actividades como la “Ruta Extrema Manuel Doblado 2017” en el que parciticiparon de manera gratuita más de 100 vehículos que disfrutaron del Área Natural Protegida Las Musas.

“Hemos hecho mucho, pero aún tenemos mucho por hacer. No podemos quedarnos a la mitad. Es nuestro deseo entregar buenas cuentas a los dobladenses. Necesitamos más tiempo para que muchos proyectos maduren y se conviertan en toda una realidad”. Manifestó durante su discurso Artemio León Zárate.

A la ceremonia del Segundo Informe también asistieron la señora Blanca Haydeé Preciado Pérez, presidenta del DIF Municipal, Juventino López Ayala, presidente municipal de Purísima del Rincón, Capitán Omar Lara Dorantes, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Alfonso Ruiz Chico Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Víctor Manuel Ortega Medrano, delegado de la CONAFOR, Agustín López, representante del Consejo Forestal del Estado, Gerardo Zavala Procell, delegado de BANOBRAS, Román Cifuentes Negrete, delegado de la región IV Centro Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Juan Varela Barrón, jefe de Jurisdicción Sanitaria VIII, Mirna Sánchez Gómez, directora del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón y Baudelia Ramo, responsable de la Extensión Universitaria de Manuel Doblado.

Al finalizar el evento se contó con la participación de la Banda de Viento de la Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco”, agrupación que forma parte del programa de formación artística “Orgullo Musical” promovido por el Instituto Estatal de la Cultura.