Juan Carlos Gómez Vázquez, Jorge Luis Ortega, Guadalupe Montserrat Origel y Ever Arnold Barajas Ramírez, son jóvenes de San Francisco del Rincón, que fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación durante la entrega del Primer Premio Municipal de la Juventud.

La premiación, organizada por la Coordinación de Atención a la Juventud con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación que realizan las y los jóvenes francorrinconeses en la sociedad, se llevó a cabo en el Teatro Pedro José Márquez.

En el evento estuvieron presentes Ysmael López García, Presidente Municipal, el Secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Augusto Octavio Aguirre Ruteaga, el Coordinador de Atención a la Juventud, Gabriel Guerrero García así como regidores y directores de las dependencias del municipio, quienes les entregaron galardones y reconocimientos por sus acciones destacadas en Cultura, Participación Social, Académica y Deporte.

El premio de Participación Social fue para Juan Carlos Gómez Vázquez, joven estudiante de la carrera Ingeniería Industrial y reconocido por hacer diversas actividades altruista y de medio ambiente en el municipio, además, el verano pasado él fue unos de los ganadores de la convocatoria “Manos por el Mundo”, logrando tener una experiencia de voluntariado social en Austria.

En la categoría Académica fue para Guadalupe Monserrat Origel Jiménez, estudiante de la Preparatoria Regional del Rincón, joven dedicada, noble y que ha sobresalido en este ámbito con excelentes calificaciones académicas, asimismo destacándose en los concursos de oratoria, obteniendo los primeros lugares.

Por su parte, el premio de Cultura lo recibió Jorge Luis Ortega Robles, mejor conocido como Luis Lavud Ortega, actor que ha estado en diversas obras de teatro del municipio y del estado, así como participar en series y programas de televisión y de igual manera por su valioso trabajo en el cine nacional.

Y el último galardón se otorgó a Ever Arnold Barajas Ramírez, en la categoría de deporte; joven destacado en Artes Marciales Mixtas; participando en diversos estados de la república mexicana así como en el extranjero en los países de Praga Republica Checa y Panamá.

Durante la ceremonia, Gabriel Guerrero García habló sobre la importancia de reconocer la dedicación y el esfuerzo de las y los jóvenes francorrinconeses.

También señaló profundamente una parte de la vida, las cualidades y las acciones realizadas por Pedro José Márquez, hijo ilustre de San Francisco del Rincón.

Para finalizar el alcalde Ysmael López García señaló las oportunidades que han recibido los jóvenes en su gobierno, como lo son: espacios de sana expresión, recreativos y culturales y apoyos educativos, además los invitó a acercarse y continuar participando para seguir con la construcción de un mejor san Francisco del Rincón.