Autoridades de Purísima del Rincón presentaron el cómic del municipio, elaborado por niños y jóvenes del taller de Comics de casa de la Cultura.

Presidido por Juventino López Ayala, presidente municipal, en compañia de Juan Daniel López, coordinador de Archivo Histórico y el instructor del taller de comics Juan Ignacio García, se destacó que el trabajo en conjunto que se realizó con los alumnos de comic es una narrativa grafica en tomos coleccionables.

En el cómic encontraran plasmada a través de imágenes la historia de importantes personas como Hermenegildo Bustos, Manuel G. Aranda, Fortino López Robles y las tradiciones más arraigadas de la ciudad como las iluminaciones, la Judea, entre otras; dijo sentirse muy orgulloso de los jóvenes que muestran su talento y demuestran lo que pueden realizar para plasmar el bagaje cultural e histórico de los conciudadanos.

«El objetivo de este cómic, es llevar a plano gráfico la historia, los personajes ilustres y las raíces de Purísima a un formato dinámico además de coadyuvar al crecimiento artístico de los jóvenes y niños practicantes del taller que se imparte en la Casa de la Cultura», señaló el coordinador de Archivo Histórico.

Agregó que este primer comic se podrá adquirir de manera digital en la página del municipio y también se podrá descargar como libro de colorear para que los más pequeños conozcan y comiencen a conocer su identidad.

«Purísima siempre se ha destacado por apoyar a los jóvenes, pues actualmente más de 2 mil alumnos estudian en la casa de la cultura; los jóvenes son muestra de la gran capacidad y el alcance que pueden lograr ya que siempre se han destacado en el deporte, en la educación y en la cultura, siendo este cómic una muestra tangible del gran trabajo y talento de la sociedad purisimense joven», expresó Juventino López Ayala.

El instructor del taller de comics Juan Ignacio García, agradeció el apoyo por parte del municipio para la realización de este cómic pues siempre han contado con el respaldo de las autoridades para llevar a cabo cada proyecto y que se llevarán carios tomos del mismo a todas las bibliotecas de Silao y se pondrá a la venta en la ciudad de León.

«Los más de 400 años de historia, tradiciones y cultura de Purísima, así como los personajes más destacados que ya fueron plasmados en el primer cómic que se desarrolla en los pueblos del Rincón, serán llevados a Canadá, pues a través de un editorial canadiense podrán imprimir y traducir el cómic de estos niños y jóvenes para llevar su gran desempeño artístico a través del cómic a nivel internacional», indicaron autoridades.