Adultos Mayores del Centro Gerontológico de DIF San Francisco del Rincón, celebraron una convivencia intergeneracional en el marco del Día del Adulto Mayor en México, con un  torneo relámpago de Cachibol Mixto para Adultos Mayores, jugadores profesionales del Club de Fútbol Santos Laguna, niñas y niños de academias de fútbol.

Esta actividad fue posible gracias a la coordinación del DIF Estatal, el Fondo Unido de México (UnitedWay) y el Club de Fútbol Santos Laguna.

«En esta convivencia participaron Adultos Mayores con la disciplina Cachibol de DIF San Francisco del Rincón, así como niñas y niños de academias de fútbol, con esto se ve cómo se puede interactuar de una manera maravillosa entre generaciones, se rompen los esquemas de que no se puede, hoy DIF Estatal lo está logrando y está haciendo más por cada uno de ellos», señaló Javier Ortiz Alba, Director de Atención para Personas Adultas Mayores de DIF Estatal.

Al respecto Mauricio Huitrón Gómez Gerente de la Región Bajío Occidente de Fondo Unido de México, informó que “Fondo Unido México en vinculación con DIF Estatal y el Club de Futbol Santos Laguna a través del proyecto Guerreros de Corazón apoya a los adultos mayores para generar conciencia en la comunidad de que los adultos mayores siguen siendo plenos, siguen teniendo una vida activa siguen siendo parte de la sociedad”.

La Presidenta de DIF Municipal, Mirta González de López, coincidió con la Directora de la Institución, Mayra Gordillo Gutiérrez, en agradecer al DIF Estatal por la invitación a la convivencia, así como a todos los organizadores.

Respecto a la convivencia Jorge Enríquez Jugador del Club Santos Laguna mencionó, “quiero agradecerles la convivencia, es muy importante como Club y para nosotros como personas siempre convivir con los adultos mayores y por hacer este tipo de eventos, estamos muy contentos”.

Durante poco más de una hora los adultos mayores convivieron con los jugadores del equipo de primera División Nacional del Club Santos Laguna, dentro del itinerario se realizó un mini torneo de Cachibol donde los elementos de la comarca lagunera se integraron a los equipos de Cachibol de Adultos Mayores de San Francisco del Rincón, así como a los equipos de niños de las escuelas filiales y también aficionados que acudieron a la convivencia, fueron los adultos mayores quienes dieron cátedra a los menores y a los propios jugadores de cómo jugar en este deporte.

Al concluir los jugadores de Santos otorgaron autógrafos a las, niñas y niños, adultos mayores y aficionados que asistieron a la convivencia, así mismo realizaron la entrega oficial de pañales a DIF Estatal mismos que llevaron los aficionados al equipo, finalmente se tomaron la fotografía del recuerdo con todos los asistentes.

 Actualmente DIF Estatal cuenta con 54 Centros de Desarrollo Gerontológico en el Estado, así mismo atiende a  96 Mil 899  Adultos Mayores integrados al programa de atención, conformados en 2 Mil 018 grupos y son atendidos por los 3 Mil 658 Promotores Voluntarios Gerontológicos.