Autoridades entregaron a los habitantes de las comunidades Las Cuevas y de Las Mesas, el permiso de perforación del pozo.

La entrega fue presidida por el presidente municipal, Artemio León Zárate, en compañía de Humberto Carlo Navarro de Alva, director de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato.

“Agradezco al licenciado Humberto Navarro, ya que gracias a su apoyo hoy 100 dobladenses cuentan con un permiso para perforar y poderse abastecer de agua, el vital líquido que a todos nos es indispensable. Esperamos que, en los próximos meses, ya venir a dar arranque al equipamiento del mismo”, mencionó el presidente municipal.

Por su parte titular de la CONAGUA en el Estado, mencionó que estas acciones son posibles gracias al trabajo de manera transversal con los diferentes órdenes de gobierno, y teniendo un objetivo en común, el buscar el mayor beneficio de los ciudadanos.

Durante generaciones, habitantes de ambas comunidades se habían abastecido de agua de un manantial que con el paso del tiempo ha ido disminuyendo su capacidad de suministro.

Es por esto que se realizó la perforación del pozo antes de haber sido gestionado ante CONAGUA, haciéndose cargo esta Administración de realizar los trámites y dar continuidad hasta tener el día de hoy el permiso para uso y goce de agua potable para el pozo de Las Cuevas y Las Mesas.