Con más de 40 años de experiencia en el rubro del zapato escolar e infantil, Calzado Cachorros, es una empresa que se ha posicionado a nivel nacional e internacional.

Empresa familiar surgida en los Pueblos del Rincón, se encuentra entre los expositores de SAPICA, la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel más importante en Latinoamérica, la cual se lleva a cabo en la ciudad de León.

“El calzado escolar es una rama en la que nos especializamos desde hace 41 años. Desde que iniciamos, fue nuestro principal enfoque de trabajo y con el paso del tiempo, nos hemos especializado, tanto en calidad y durabilidad, como en confort», comentó Luz Rebeca Espinoza Robledo, una de las dirigentes de la empresa.

Debido al esfuerzo de cada uno de los miembros en la cadena de producción, así como de la experiencia adquirida por los años de trabajo, no es de extrañar que su producto se ofrezca en aparadores de Estados Unidos y países Sudamericanos.

Y es que apostar a un producto duradero y de calidad para su mercado objetivo, ha llevado que padres y madres de familia busquen sus productos año con año.

Por otra parte, la diversificación les ha permitido encontrar otros nichos de mercado en los cuales crecer.

“Ya nos hemos diversificado en varios tipos de calzado, hemos incursionado en botas, calzado infantil casual y en productos para caballero y joven”, explicó.


 

Dos décadas en SAPICA 

Espinoza Robledo destacó que desde hace más de 20 años, calzado Cachorros ha participado en las dos ediciones anuales de SAPICA, ya que además de servir como escaparate para sus productos, es un punto de referencia en tendencias de moda y materiales.