Elementos de la dirección de Medio Ambiente y Ecología de Purísima, así como de Servicios Públicos municipales, dieron tratamientos preventivos a los diversos árboles ubicados en el Jardín Principal.

Reconocidos como árboles centenarios, cada uno de estos especímenes recibió una inyección de nutrientes directo al tronco, así como una limpieza de organismos parasitarios.

«Estamos trabajando en un Tratamiento de Nutrición para los Laureles de la India, árboles que se encuentran en el Jardín y que tienen más de 100 años de vida; por lo que debido a su edad buscamos darles un mantenimiento que les genere mejor salud y se vea replicado en la calidad del aire de la ciudad», declaró Enriqueta López Martínez, directora de Ecología.

El tratamiento de Fertilización directa al árbol, consiste en dos dosis a través de la técnica de inyección de nutrientes al tronco intentado que recuperen el vigor además de repeler y combatir algunas enfermedades por hongos.

López Martínez agregó que en semanas pasadas se aplicó un tratamiento de fumigación para exterminar los insectos lo cual ha dado un gran resultado.

«Año con año se da tratamiento a los árboles de todo el municipio, sin embargo en esta ocasión optamos por un método diferente para los arboles del jardín para ayudar a que se conserven mejor a través de la inyección de nutrientes», explicó.

Francisco González de Servicios Ambientales y Arboricultura del Bajío, dijo que la Endoterapia que se aplica en los árboles a través del suelo y la inyección y la fertilización a las raíces los árboles estará dando resultado en los próximos meses.

Agregó que el sistema innovador permite que la inyección a manera de presión llegue de manera directa al tronco y al torrente del árbol.