Muy buena tarde mis queridos lectores, espero que la primer semana de clases de sus pequeños haya sido satisfactoria y feliz.

Al finalizar las vacaciones siempre queda un regusto agridulce; la necesidad de continuar con una vida productiva se mezcla con el deseo de poder dedicarse de manera eterna (o al menos un día más) al ocio.

En otros temas, me gustaría comentarles que apenas ha pasado una semana sin columna y todo se ha puesto patas arriba, es increíble como en 15 días el escenario ha cambiado tanto.

#TodosQuierenSerGatoJazz

Al igual que la clásica canción de disney, ahora todos quieren ser candidatos de algo y representar a la ciudadanía, entre los destapes que nadie esperaba pero, todos anunciaban, se encuentran los de José Luis Romero Hicks, líder de la Fundación Colosio por el PRI y el de Humberto Andrade, líder estatal del PAN, ambos para gobernadores del estado de Guanajuato.

Quienes también buscan algo son Ysmael López García, alcalde de San Francisco y Artemió León Zárate, alcalde de Manuel Doblado, ambos del Partido Acción Nacional; mientras que del lado de Revolucionario Institucional, se ve con muchas ganas a Guadalupe Velázquez; cada uno de ellos han planeado sus informes de actividades antes del 8 de septiembre, en un claro síntoma de que buscan reelección.

#SinNovedadEnElFrente

El estado de ánimo que domina a los municipios en sus días previos a los informes de actividades, recuerda a la tensa calma que se sufre en una Guerra de Trincheras.

Cada competidor haciendo lo mejor que puedo con tal de conseguir unos cuantos números más en las encuestas y tal vez, sólo tal vez juntar suficiente para volver a repetir en su cargo.

Por eso el Instituto Nacional Electoral, declaró que aquellas personas que busquen reelegirse deberán hacerlo en terreno parejo con aquellos que no ocupan cargo alguno en este momento.

Debido a esto, y reconociendo que los Informes de Gobierno o Actividades son una excelente herramienta de difusión de la imagen personal, determinaron que al hacerlos, su publicidad deberá terminar antes del 8 de septiembre o si los hacen de manera posterior, no deberán publicitarse en modo alguno.

#DurmiendoConElEnemigo

Al igual que en este drama de inicios de los 90, las juventudes panistas del estado se revuelven ante el hecho de ver a uno de sus dirigentes crear acuerdos y componendas personales.

Este grupo denuncia que Jorge Romero, líder del Instituto de la Juventud Guanajuatense, ha realizado varias reuniones con miembros del PRI para negociar algún tipo de favor.

De ser cierto, sabemos quien es la víctima: la juventud del estado de Guanajuato y sus compañeros azules. De ser falso, es notorio quien sale perdiendo ante este rumor.

Lo cierto es que al parecer, ambos bandos duermen con su enemigo.

#EnLaFeriaDeCepillín

Las ferias de los Pueblos del Rincón siempre causan polémica; una por nunca estar a la «altura» de lo que los pobladores piensan que debe ser una feria y la otra por tener encuentros violentos en cada edición.

Y los patronatos, comisiones, o demás figuras que propongan para organizar estos eventos siempre acaban mínimo con una gastritis ante las diversas preocupaciones preocupaciones que el cargo genera.

Tal vez por eso, el patronato de la feria de San Francisco del Rincón renunció de manera lenta y descarada, sin importarles lo que pasara con el festejo, teniendo el municipio que asumir la responsabilidad a menos de dos meses del festejo.

El asunto se discutió hace dos semanas en sesión de Ayuntamiento y se acordó que el municipio organizaría, mientras buscan un nuevo patronato.

Pues este viernes, en una nueva sesión, la comisión especial, confirmó que contrataron una empresa para llevar a cabo el evento y así no apurarse en una organización que debió haber comenzado hace 4 meses al menos.

Con este cambio, el regidor Jesús Antonio López Márquez no se mostró muy contento, ya que el hipotético patronato no tendrá (a su forma de ver) ningún trabajo que realizar durante los días de la feria, ya que la empresa se encargará de todo.

Con el apoyo de las regidoras Sélika Pérez y Guadalupe Guerrero, así como de Graciela Luna, se opuso a avalar las actividades de la comisión especial, ya que dejaban sin poder real de trabajo al nuevo Patronato a nombrar en próximos días.

La conclusión fue obvia, los azules lanzaron la aplanadora y el trabajo de la comisión organizadora de la feria San Francisco del Rincón 2017 fue aprobado por mayoría.

#PerdónenmeLaDuda: ¿Saben que pueden pedir cuentas a cualquier funcionario que haya obtenido su cargo por elección popular o representación proporcional?