Autoridades de San Francisco del Rincón y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE) se reunieron para dialogar y revisar la estrategia que se implementa en torno a la seguridad del municipio.

El encuentro fue encabezado por Ysmael López García, Presidente Municipal, y Alvar Cabeza de Vaca AppendiniS, ecretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado.

En este encuentro se reforzó el diálogo y lazos establecidos de coordinación entre el Estado y el Municipio, con el firme propósito de continuar trabajando por un fin común: el bienestar, la tranquilidad y la integridad de los francorrinconeses.

«Estuvimos evaluando parte de todo el trabajo que se viene haciendo en coordinación con ellos, que es muy importante. Han sido cada vez mas nutridos los operativos, prácticamente todos los días tenemos un operativo diferente con ellos, más la operatividad que ellos solos realizan», destacó López García.

De igual modo, señaló que también se han tratado temas como resultados, tiempos de respuesta y labores de prevención.

«Desde que se hizo el operativo León-San Francisco, el estado ha estado muy atento con varias acciones […] otro tema importante fue el compromiso de sefuir trabajando con nosotros, de seguir avanzando en estas tareas; y como último tema, fue el seguir buscando la coordinación con otras autoridades», comentó el alcalde.

Agregó que se buscará dialogar con el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República en el estado, así como con el ejército.