El Comité Directivo Municipal del PRI en Purísima del Rincón, se sumo a la petición de la diputada Guadalupe Velázquez Diaz, y exhortó a que se realice la auditoria de las obras realizadas cerca y en el río de los Veneros, las cuales señalan han afectado a estudiantes y población en general.

Pablo Ulises Martínez, líder municipal del partido, en compañía de Ma de Lourdes Pérez, dirigente del MT, Heriberto Medrano, dirigente municipal de la CNOP y Rosa Pérez, en representación de la militancia; realizaron su posicionamiento durante una rueda de prensa.

«Nos sumamos como partido a la expresión del exhorto para que se auditen los proyecto ejecutivos y las acciones de obra pública; porque no podemos aceptar que unicamente tengamos obras ostentosas o de relumbrón, porque viene un período electoral; creo que el respeto a la ciudadanía y a los purisimenses es primero, lo esencial y principal», señaló Pablo Martínez.

La escuela primaria Manuel Doblado, ubicada en San Juan del Bosque, esquina con José López Mójica ubicada en la entrada principal del municipio, se vio afectada por la subida de las aguas provocada por la acumulación de basura y agua en el río de los Veneros, el pasado mes de julio.

Libros de texto y equipo de computo fueron dañados de manera irreparable, además de que los menores finalizaron el curso escolar de manera anticipada; debido a esto y a afectaciones sufridas por vecinos del lugar, la diputada Velázquez solicitó a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) audite la obra y deslinde responsabilidades.

«Lo que queremos realmente es enfatizar en las malas obras que están haciendo en la administración […] queremos que sepan que no todos los purisimenses vamos a quedarnos callados, al contrario, defendiendo a nuestra gente, es que estamos haciendo este señalamiento», destacó el líder municipal del PRI.

De igual modo, agregó que aunque las afectaciones en su mayoría ya han sido reparadas, el riesgo de inundación para el plantel educativo y los vecinos del lugar, sigue vigente.