En el marco del festejo del Día Nacional del Bombero, el cuerpo de Bomberos de Purísima recibió por parte del estado, equipamiento que incluye las quijadas de la vida y un camión de bomberos.

Para recibir el equipo acudió el presidente municipal Juventino López Ayala acompañado por el comandante de Bomberos, Tomás Valverde; en el evento que se realizó en las oficinas de Puerto Interior encabezado por el secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Para la adquisición del equipo el estado donó 1 millón de pesos, mientras que el municipio, ciudadanía y la Asociación de Bomberos del Estado, dieron el restante.

Tomás Valverde, comandante de Bomberos Purísima expresó su satisfacción al contar por primera vez en el municipio con un equipo tan indispensable para ofrecer un mejor servicio y atención a la ciudadanía en tiempo de acción y respuesta

Agregó que de la mano con el personal directivo y operativo de Protección Civil se trabajó de la mano para su capacitación para utilizar el equipo que les fue entregado el día de hoy.

López Ayala, felicitó al cuerpo de Bomberos y a Protección Civil y destacó que se seguirá trabajando para entregarles más equipamiento y ofrecerles capacitación que los prepare y les brinde las herramientas para su trabajo que desempeñan día con día.