Cientos de jóvenes de San Francisco del Rincón participaron en el foro «Decide tu futuro», organizado por la Asociación Civil: Nada nos Detiene.

Las diversas intervenciones, así como el panel de discusión se llevaron a cabo en el salón Gran Forum, el fin de semana pasado.

«El objetivo es formar a jóvenes mediante la exposición de ejemplos de vida con experiencia en los campos políticos, empresarial y emprendimiento social […] e incentivar el pensamiento cívico desde las diferentes áreas en las que se desarrolla la juventud», señalaron organizadores del evento.

Para la inauguración del evento, estuvieron presentes: Everardo Padilla, presidente nacional de Nada nos Detiene, Javier López Hernández, coordinador estatal de la organización, Antonio Navarro Padilla, lider regional de organización, asi como Ysmael López García, alcalde de San Francisco del Rincón y Rodolfo Aguirre Ruteaga, presidente del PAN en el municipio.

Motivan con su historia

En el panel «Emprendimiento de negocios», participaron José Medina, presidente de la AEM Guanajuato, Felipe Rodríguez, director general de INCUBAJÍO, Jorge Hebert, expresidente COPARMEX, Carla Ramos, directora de AUKER, quienes compartieron y compararon sus experiencias de vida, así como sus éxitos y fracasos.

Además, Pablo Marín, ganador del premio estatal de la Juventud 2017 dio la charla «Gen emprendedor», en la que dio diversas herramientas y consejos a los presentes, con el objetivo de que lleven a buen termino sus proyectos.

En cada uno de los espacios, los asistentes pudieron externar sus dudas, así como compartir sus propias ideas y experiencias con los conferencistas.