Cientos de personas bailaron y disfrutaron de la Primer Guerra de Bandas que se llevó a cabo en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón.

Organizada por la Coordinación de Atención a la Juventud, en conmemoración del Mes de la Juventud en San Francisco del Rincón del Rincón, este evento logró jóvenes, familias y parejas disfrutaron de una noche agradable.

El evento comenzó alrededor de las 8 de la noche, cuando la Banda Meñitos amenizó el ambiente con diversas canciones, en preparación de la alegre competencia. 

Minutos más tarde, las bandas participantes desfilaron y maravillaron a todos presentes, ya que sus ropas e instrumentos lograban que cada uno de ellos destacara.

El sonido de trompetas, tambores y saxofones, lleno de música la explanada del Jardín Principal, las fotos y selfies no se hicieron esperar, todos querían preservar este momento.

Al término de la marcha, prosiguió el primer duelo entre las bandas Ternura y Luna Dorada, quienes con ánimos, música y bailes animaron aún más el evento. Al finalizar se continuo con los demás combates, en el que, los ya miles de asistentes, disfrutaron y no dejaron de bailar hasta el final.

Los encargados de dirigir el espectáculo fueron La Pepis, quien también trasmitió en vivo el evento por la estación de radio La Z, y Karla Samantha Huerta, integrante de la Coordinación de Atención a la Juventud.

Las tres bandas quienes ganaron los tres primeros lugares fueron: Terrenal Banda Gualupita 3er lugar, Sonadora Banda Purísima 2do Lugar y  en primer lugar La Banda Ternura.

Al finalizar el evento, Gabriel Guerrero García, Coordinador de Atención a la Juventud, reconoció la participación de cada una de las bandas otorgándoles un simbólico reconocimiento, además de reconocer la trayectoria musical de la Banda Gente de Rancho, quienes cerraron con mucho entusiasmo el evento.