Personas con discapacidad y familiares de los mismos, finalizaron su capacitación en la elaboración de postres, gracias al apoyo de DIF San Francisco del Rincón.

El taller de Panadería y Repostería Básica, fue organizado por medio del área de Inclusión del DIF, el cual gestionó ante el del Instituto Estatal de Capacitación y la Oficina de Empleo León, la capacitación de 21 personas.

Para la clausura estuvieron presentes Mirta González, presidenta de DIF Municipal; Luz Rebeca Espinosa Robledo, regidora; Mayra Gordillo Gutiérrez, directora de DIF Municipal; Catalina Liñán, Directora del IECA San Francisco; Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico y José Apolinar Hernández, Promotor de Inclusión de DIF Municipal.

«Lo aprendido les ayudará a perfeccionar un oficio que brindar a sus familias, que puede ofrecerles mayor tranquilidad y una estabilidad económica […] Hemos cambiado la cultura de exclusión por una cultura de derechos y oportunidades para todos» afirmó Espinoza Robledo.

De igual modo, señaló que el objetivo es promover acciones a favor de las personas con discapacidad y brindarles las herramientas con la finalidad de promover la inclusión y la autogestión personal y familiar.

«El Taller de Panadería y Repostería Básica, que tuvo como sede el IECA San Francisco, donde se capacitaron en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, periodo durante el cual recibieron una beca económica», comentó personal del DIF.

En el acto de clausura, les fue entregado a los participantes del taller, en su mayoría mujeres una constancia de acreditación avalada por Gobierno del Estado.

Por su parte la Presidenta de DIF Municipal, Mirta González de López, pidió a la sociedad el olvidarse de poner limitantes al desarrollo de las personas con discapacidad. “Felicidades por darse la oportunidad de superarse y sacar adelante a sus familias».